RTE: Urban Youngsters

Cultura Juvenil Mexicana

Urban Youngsters es una representación del ecosistema juvenil urbano de nuestro país, logrando un entendimiento profundo de cada una de las identidades que lo conforman.

Vivimos en un mundo líquido que demanda adaptabilidad y renovación constante. Las nuevas generaciones han transmutado las aspiraciones sociales adulto centristas, herméticas y ortodoxas a un nuevo foco: ser joven como un modo de ser y de vivir, una actitud frente a la vida y la manera en que nos mantenemos en el Espíritu de la Época.

Sin embargo, la idea de que se etiquete a todos los jóvenes como Millennials o Centennials es limitado, ya que los matices dentro de estas categorizaciones son las que realmente le dan vida a las diferentes generaciones. Entre los más de 30 millones de jóvenes mexicanos que existen, se desdoblan 9 identidades juveniles atravesadas por su contexto socioeconómico, capital cultural y preferencias personales, claramente diferenciadas en forma y fondo.

A través de este estudio, hicimos un análisis de la juventud mexicana desde su propia mirada… los escuchamos, pero también los vivimos, vibramos sus ideas, sensaciones y experimentamos con ellos sus propios espacios.

Para más información sobre este reporte, contáctanos.