RTE: Urban Wellness

Economía de la salud y el bienestar

Urban Wellness es un deep dive en los diferentes territorios que componen la oferta Wellness local, un mapa estratégico para definir dónde y cómo jugar.

Desde inicios de siglo, el entendimiento de la economía del bienestar ha avanzado a pasos agigantados en el mundo de la nutrición, la actividad física, la higiene personal, la salud mental y el estilo de vida de las personas en general. En diferentes velocidades, todos caminan a un bien común: WELLNESS.

Entre los urbanitas contemporáneos ser saludable es un símbolo de estatus que poco a poco se convierte en una aspiración mainstream por representar mayor amor propio, mejores capacidades físicas, prestigio social y alto nivel cultural.

En el mundo, la industria Wellness crece rápidamente expandiéndose a múltiples categorías. Llegó a 3.7 trillones de dólares en 2015 y ha experimentado un crecimiento de más del 10% en los últimos años. De hecho, los territorios “health and wellness” se están haciendo cada vez más complejos, apropiándose por diferentes tipos de personas y marcas a nivel local.

Para más información sobre este reporte, contáctanos.