Ficciones creadas desde el cautiverio

Las restricciones de contacto por la Covid-19 han generado que el entretenimiento cultural encuentre nuevos medios de expresión y difusión a través del mundo digital.

Las compañías de teatro de todo el mundo incluyendo las mexicanas, han tenido que reinventarse y hoy por hoy nos sorprenden con maravillosas trasmisiones en línea que permiten disfrutar obras completas y de excelente calidad desde casa.

Las personas que dan vida al entrenamiento cultural a través de la producción, actuación, musicalización, composición, escritura, iluminación y todo lo que hay detrás de un gran espectáculo, hoy nos necesitan más que nunca.

La mayoría de estas transmisiones son gratuitas, pero algunas tienen un costo. Si eres una persona que puede apoyar comprando un boleto, no lo dudes, detrás hay toda una industria que te necesita.

Si no puedes, no importa, viendo las obras y compartiéndolas es otra forma de  mantenerse cerca y hacerles saber que su trabajo es valioso.

Aquí les dejamos dos obras para este fin de semana, que además de entretenidas, tienen una gran perspectiva de género. Vale la pena ver y compartir:  

TeatroUNAM

Mujeres decididas e insistentes que lavan y remiendan sus propios calzones

Teatro del Mundo

Variaciones de una habitación (Shakespeare en Marzo)

“Esta pieza es una indagación del universo de lo femenino en todas sus manifestaciones. El juego, la luz y la sombra, el amor, el miedo, la risa, la ambición, la locura y las muchas maneras de nombrar la verdad son atributos que aquí se dan cita para romper el confinamiento desde la intimidad”

https://boletopolis.com/es/evento/14483

¡Que las disfruten!