Poco a poco se van adaptando nuevos términos, slangs y anglicismos al lenguaje generación tras generación, sobre todo gracias a la influencia de la era digital.  Por eso nos dimos a la tarea de reunir los términos más interesantes que debes conocer para tener un contexto más amplio del lenguaje de los jóvenes.

Cringe

O mejor conocido como “pena ajena”, la expresión “me da cringe” hace referencia a la vergüenza, disgusto o desagrado de una situación en específico. Es de esas cosas que te hacen querer esconderte bajo la mesa y no querer salir gracias a la incomodidad.

Hype

Si navegas mucho por redes sociales seguramente has escuchado la palabra hype que no es más que el emocionarse excesiva y exageradamente por algo o alguien. Cuando algo está de moda, lo ves en todos lados y la gente da muchísimas opiniones positivas eso es que está hype .

Shippear/Shippeo

Seguro alguna vez has fantaseado con que los personajes de tu serie o película favorita terminan juntos en una historia de amor y entonces eso es lo que obtenemos: un shippeo o emparejamiento imaginario que no es más que el deseo de ver a dos personas (ficticias o reales) juntxs de manera romántica, te los imaginas y estás segurx de que forman la pareja perfecta, por lo tanto lxs “shippeas”.

Stalking / Stalkear / Stalkeo

Aunque en inglés esta palabra se refiere a espiar, acosar y/o seguir a una persona sin su consentimiento, en la actualidad ha tomado cierta popularidad para referirse a revisar a profundidad el perfil o perfiles de las redes sociales de alguien.

Sexting

Se refiere a la práctica de intercambiar mensajes de manera sexual y explícita con alguien, esto puede incluir fotos íntimas, emojis e insinuaciones. El sexting es super común en las apps de ligue y con personas en general, pero recuerda, siempre debe ser consensuado por quienes vayan a practicarlo.

Ghosting

Imagina que te gusta alguien, empiezan a salir y todo va a la perfección hasta que mágicamente todo parece cambiar y la persona desaparece. Ghosting hace referencia a Ghost (fantasma en inglés) y es esa situación en la que una persona se va de tu vida sin explicaciones ni razones, solo deja de escribir, llamar o buscarte. Una práctica común en las relaciones efímeras actuales.

Breadcrumbing

El breadcrumbing es ‘rastro de migajas’ o como dijeran las abuelitas “dar atole con el dedo”. Es un ir y venir sin formalizar nada; la personan presta atención, muestra interés, da “entrada” pero nunca se ponen las cartas sobre la mesa sobre el tipo de relación, todo con la intención de mantener un interés permanente. De hecho, cuando el asunto está a punto de ponerse serio sobreviene el alejamiento.

Estas son sólo unas de las muchas palabras que se están incorporando al lenguaje coloquial, de hecho, algunas ya son parte del Urban Dictionary y representan una buena oportunidad para entender los códigos que describen los fenómenos que nos definen en la actualidad.