La reconfiguración y desmaterialización del lujo actual.

La reconfiguración y desmaterialización del lujo actual.

Sin duda la pandemia fue un acelerador de tendencias, como en el caso de la reconfiguración del lujo. Una desmaterialización parcial, una vida en la que se busca dar un justo equilibrio a los placeres simples, las experiencias y la conexión con las personas, pero sin dejar las comodidades que brinda el mundo moderno. 

En este texto exploramos cómo las personas han encontrado nuevas formas de vivir las experiencias recreativas. Puedes saber más en nuestro Trend Forecast 2022.

Unsplash

Nomadismo digital y experiencias outdoors

Con el home office, muchas personas cambiaron sus prioridades y ahora buscan experiencias que les beneficien y nutran desde otra perspectiva.

Crecen los contenidos de personas mostrando sus vidas outdoors, glamping, co-living y nomadismo digital para estar en contacto con la naturaleza, conocer lugares paradisíacos, otras culturas y probar comida local como una manera de enriquecimiento que permite llegar más lejos.

Encontrar un trabajo remoto que permita viajar y/o vivir una vida más enfocada en el disfrute, se está convirtiendo en la meta de millennials y centennials.

#ElNuevoLujo

Como parte de un mundo premium, es un estilo de vida aderezado con un toque cool y sofisticado que representa a los que “saben disfrutar la vida”… simplemente #ElNuevoLujo. 

Quienes comparten sus tips para llevar un estilo de vida que desafía los estatus tradicionales y los cambia por los placeres simples, nos dejan claro que salir al mundo ahora es cool y un sinónimo de lujo

Dentro del mundo premium los símbolos de estatus tradicionales se están combinando con los placeres simples para dar cabida a una perspectiva del lujo más amplia que abre las posibilidades a nuevas categorías, contenidos y narrativas. 

SHARE