En plena pandemia, el mundo se dio cuenta del valor de la salud, no solo por el contagio, sino por el acceso limitado a consultas médicas, centros de salud disponibles y la atención limitada que teníamos al alcance. En una era donde lo digital se convirtió en parte de lo cotidiano, el bienestar autogestivo fue una de las principales maneras en que las personas se mantuvieron saludables tanto física como emocionalmente.

Migración digital de la salud

TikTok fue una de las plataformas con más crecimiento durante la cuarentena, por lo que muchos especialistas de la salud, optaron por compartir su conocimiento en esta red social y crear contenido que pudiera tener un impacto comunitario.

Información general sobre medicamentos, remedios y tips para vivir una vida más saludable. Responder preguntas y padecimientos específicos que pudieran resolver estando a través de una pantalla. Y que, hasta el día de hoy, aunque la pandemia y sus cifras ya no son las mismas que el primer día, muchxs especialistas siguen eligiendo esta alternativa.

Desde dentistas, nutriologxs, especialistas en salud mental, ginecólogxs y cualquier especialidad que pueda existir, los encuentras en Instagram y TikTok. Migrar de lo presencial a lo digital cambió la vida tanto de lxs espectadores como de quienes hasta el día de hoy, comparten su profesión.

Hay quienes incluso, ahora tienen una comunidad muy grande y han podido aprovechar esta herramienta para las consultas presenciales. Al final, si te gusta el contenido y la atención de alguien por redes sociales, es probable que busques esa atención fuera de ellas.

Los héroes del sistema inmune

Con esta modalidad, las personas también tomaron las riendas de su salud y empezaron a ir por opciones más sencillas, al alcance y naturales. Por ejemplo, las vitaminas y minerales han tenido un protagonismo evidente, pues eso hace sentir más segurxs a quienes quieren tener el sistema inmune preparado para lo que pudiera pasar.

Se aceleró la conversación sobre los probióticos, botánicos y cualquier remedio natural que pudiera ayudar a las personas sin ponerse en riesgo.

Unsplash

Las figuras públicas y especialistas de la salud que generan contenido, comenzaron a hablar de la importancia de tener un sistema inmunológico fuerte, tema que hoy en día sigue vigente y se ha convertido en una prioridad para el bienestar autogestivo.

Definitivamente la pandemia ha dejado grandes lecciones y entre esas, la importancia de cuidar de nuestros cuerpos y mentes. Dejó de ser algo individual para convertirse en algo colectivo y la prioridad se ha vuelto buscar aliados funcionales que les ayuden a recuperar sus vidas.

Si quieres saber más, descarga la versión gratuita de nuestro estudio “Urban Wellness 2021”