Antipostureo. La estética “desproducida” de la Gen Z.

La generación Z comienza a deshacerse de todo lo que se buscaba en internet: seguidores, likes y aprobación. Te contamos sobre la tendencia del antipostureo que está inundando Instagram y que lleva la autenticidad y naturalidad como estandarte.

Photo Dumps, ¿qué son?

Los photo dumps son una nueva tendencia en Instagram que intentan reflejar lo “casual” y “poco producido” y que viene principalmente de una colección de fotografías guardadas en los teléfonos, pero que nunca se han publicado.

La palabra “Dump” se refiere al descarte y a esas imágenes que, cuando existían los rollos de película, jamás llegaban a plasmarse en el papel por defectuosas, poco interesantes, movidas o fuera de foco.

Why "Photo Dumps" Are Taking Over Instagram - InsideHook
#PhotoDump – Instagram

Los photo dumps actuales han llegado tan lejos que ahora hasta las celebridades se han subido a esta tendencia y el hashtag #PhotoDump cuenta con 1 millón de fotografías.

Los filtros no filtros

Las fotos y los filtros que te hacen parecer natural y desproducidx son otra tendencia naciente del “antipostureo”. Subir videos y posts en donde la gente se vea lo más natural posible pero con “unos cuantos arreglitos”

La Gen Z parece ir por el statement de rechazar lo que conlleva mucho esfuerzo, lo demasiado arreglado y que pueda caer en lo falso. La naturalidad es la nueva moda y nos lo quieren dejar claro en todas las redes sociales y contenidos que comparten.

Adriana Lima posa sin filtros ni maquillaje en Instagram

Less Is More

Otra manifestación del antipostureo es la depuración de redes sociales. La Gen Z parece tener la urgencia de limpiar y dejar solo lo que les es útil y aporta algo de calidad a sus vidas. De vez en cuando eliminan todas las fotos de su feed y depuran seguidores.

Lo que lxs millennials buscaban muchas veces como hacerse viral y tener miles de seguidores, parece que empieza a quedarse atrás para tener redes sociales “más casuales y auténticas”.

¿Será que esta filosofía se convierta también en una forma de ver la vida, sus relaciones y metas, o se quede solo en lo online?